Alerta naranja por fuerte nevada

En estos días el último temporal de invierno azota varias comunidades de España, sin duda alguna este ha sido la más fuerte de toda la temporada, la cual ha generado una alerta naranja. Cabe destacar que las personas deben tomar sus previsiones.

Este fenómeno se debe al paso de la borrasca Félix la cual provoca fuertes vientos, precipitaciones intensas y un oleaje de hasta ocho metros sobre el nivel del mal. Es importante resaltar que la alerta se extiendo a más de 40 provincias.

Para los profesionales este es uno de los peores temporales que han pasado en los últimos años, dejando a muchas familias afectadas y poniendo en peligro la seguridad de muchas personas en las diferentes regiones que están siendo afectadas.

Consecuencia del mal tiempo

Sin duda alguna este fenómeno está dejando muchas consecuencias en la población, las cuales están arriesgan la seguridad de las personas. Ya que son muchas las que han resultado fallecidas por la baja temperatura.

Asimismo se encuentran bloqueadas carreteas por la gran cantidad de nueve que ha caído dejando incomunicada a poblaciones enteras. Debido al mal tiempo han colocado restricciones para el tráfico de vehículos, dejando fuera de circulación a camiones y autobuses.

Esto con el fin de mantener la seguridad de las personas que se desplazan en este tipo de vehículos. Por otra parte En las últimas horas hallaron el cadáver de un motorizado que fue arrastrado por la crecida de agua en Sevilla.

En riesgo nuestra seguridad

Debido al mal tiempo la seguridad de todos los españoles se ha visto afectada de una u otra manera. Los profesionales que consultamos, cerrajeros en viladecans, aseguran que si no tomamos las previsiones necesarias podíamos poner en riesgo nuestra seguridad.

Por esta razón se le pide a la comunidad mantener la calma en todo momento. Sabemos que estamos pasando momentos difíciles pero si no queremos agravar la situación debemos colaborar lo más que se pueda.

Sin duda alguna ante este fenómeno todos podemos correr riesgo. En estos momentos es cuando debemos tener más cuidado tratar de no salir a la calle de no ser necesario. Está en ti tratar de aumentar tu seguridad en este tipo de situaciones.

Recomendaciones para estar seguros

Para evitar situación de peligro ante una borrasca, debemos tener en cuenta las recomendaciones dabas por las autoridades de esta manera estamos incrementando nuestra seguridad. A continuación que daré varias recomendaciones que te serán de gran utilidad para enfrentar el mal tiempo.

  1. Debes tener en cuenta es siempre mantener la calma y estar muy atento a las indicaciones de protección civil.

  2. Si nos encontramos en la calle, debemos buscar un lugar seguro donde protegernos, tratemos que no sean lugares que puedan desplomarse.

  3. Cerrar muy bien puertas y ventanas. Asimismo si hay mucho viento debemos quitar de nuestro patio objetos que puedan en algún momento ser proyectiles.

  4. Cuando hay mal tiempo lo más aconsejable es no salir de casa y si debemos hacerlo tomar todas las previsiones del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *