Importancia de la ciencia y tecnología para niños

Los avances de la ciencia y la tecnología sin duda alguna son de gran ayuda para todas las personas, en la educación de nuestros hijos las TIC son de gran importancia, ya que pueden tener toda la información que necesitan a la mano.

Información que será necesaria para su desarrollo intelectual. Pero debemos estar conscientes que no solo la ciencia y la tecnología estarán presentes en la educación de los niños sino en todos los aspectos de su vida.

Puesto que la mayoría de los infantes están siendo criados a través de los diferentes avances tecnológicos, es increíble ver a niños de tres o cuatro años que ya saben cómo manipular un teléfono inteligente o Tablet.

Ventajas de la ciencia y tecnología en niños

Son muchas las ventajas que puede aportar a los niños el uso de la tecnología en su día a día. Entre las principales tenemos:

  • Incremento del desarrollo intelectual. En la actualidad existen aplicaciones que se pueden descargas a Tablet o teléfonos inteligentes que son de gran ayuda para los niños, a través de ellas pueden aprender muchas cosas que le servirán en su educación.
  • Acceso a información, a través de la computadora e internet los niños pueden tener acceso a la información que necesitan para realizar sus labores de la escuela sin ningún problema.
  • Disminución de error en la ortografía, por medio de la computadora el niño podrá aprender la manera correcta de escribir una palabra, gracias al corrector ortográfico.

¿En qué sentido afecta la ciencia y la tecnología la seguridad de los niños?

Como hemos dicho en anteriores ocasiones los avances tecnológicos es de gran ayuda para el desarrollo intelectual del niños, pero no podemos olvidarnos que estos aparatos electrónicos crean dependencia que puede afectar a la seguridad del niños.

Muchos padres en la actualidad piensan que le hace bien al niño utilizar la Tablet o computadora una gran cantidad de horas al día, pero la verdad es que esto crea problemas en la seguridad del niño.

Debemos tener en cuenta que la seguridad de los niños es importante y debemos poner el mismo empeño en garantizarlo como lo hacemos con la seguridad de nuestras casas, en el caso de nuestras casas debemos llamar a los cerrajeros, para que nos ayuden con la seguridad. En el caso de los niños debemos recurrir al uso consciente de la ciencia y la tecnología para garantizar su seguridad.

Consejos para el buen manejo de la ciencia y la tecnología en los niños

Para que la ciencia y la tecnología no afecten la vida de los niños se le debe dar un buen uso. Por eso como padres debemos estar pendiente del tiempo de exposición que los niños tengan en estos aparatos.

Por otra parte debemos orientarlos para que utilicen de manera correcta la tecnología de tal manera que pueda ofrecerle grandes beneficios. Para nosotros la supervisión es la clave del éxito, de esa manera garantizas el buen manejo de la tecnología en los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *