La importancia de la genética en la cura de enfermedades

La genética es una ciencia que es una rama de la biología, pero esta es una ciencia digamos reciente, y es que aunque se ha conocido muchas cosas sobre la genética, se dice que es una ciencia que aun está en pañales, porque le falta mucho por descubrir.

Lo cierto es que gracias a los avances en la genética, han sido muchos los beneficios que se ha podido conseguir para el ser humano, como lo es el poder encontrar muchas curas para ciertas enfermedades. Las cuales hoy en día están acabando con la vida de muchas personas a nivel mundial.

 

El propósito de toda ciencia, y más de la biología, es prolongar la vida en la tierra del ser humano, así que es muy importante que esta ciencia no intente vulnerar los principios de la naturaleza, para así no poner en riesgo la vida del hombre.

Y es que son muchos los riesgos a los cuales se enfrenta el hombre hoy, para como sumarles muchos más, y es que según nos comentan los cerrajeros, muchas personas tienen grande riesgo a ser robadas, esto porque la seguridad de sus casas o pisos es muy precaria.

Es por ello que los cerrajeros, según nos comentan estos, están para brindarles a sus clientes la seguridad que estos merecen y poder sentirse realmente tranquilos, porque estar protegidos es hoy en día un privilegio, y una gran tranquilidad.

 

Conociendo lo que somos podemos también curarnos

Es muy importante tomar en consideración que la cura de muchas enfermedades se consiguen no a través de formulas químicas, sino entendiendo muy bien que ocasiona una enfermedad, es por ello la genética juega un papel importante en ello.

Y es que gracias a la genética se han podido identificar los genes que causan ciertas enfermedades, y en el futuro lo que se quiere es poder cambiar esos genes con el objetivo de que las personas no hereden ciertas enfermedades, las cuales son mortales.

Gracias a la genética muchos genes se han podido aislar y hay pruebas en las que se han obtenido resultados muy positivos, por lo que se cree que la ciencia a través de su rama, la genética, jugaran un papel fundamental en la preservación de la humanidad.

 

Considerando no violar las leyes naturales

Como ciencia, la genética también experimenta un gran dilema entre lo que es naturalmente correcto y entre lo que no es, porque muchas modificaciones genéticas a nivel de otros organismos vivos, como animales y plantas, han traído serios problemas en el ciclo de la vida.

Así que es muy importante poder discernir entre lo que es correcto o no, y es que genéticamente se pueden crear súper razas de humanos y también se puede alterar el genoma humano, obtener no curas de enfermedades sino clones, y eso es algo que éticamente, aun hoy la ciencia no lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *