La preocupación de la UNESCO por la modificación de los genes

Para nadie es un secreto el avance que ha tenido la ciencia en los últimos días, y esto se ha visto en el estudio de los genes, y es que la ciencia ha pasado de estudiar los genes con el objetivo de encontrar el origen y la cura de ciertas enfermedades, a querer reproducirlos y modificarlos.

Esto es algo muy delicado, porque lo que se está haciendo es cambiar el curso normal de la naturaleza, porque al modificar los genes de un sistema vivo, se está creando un nuevo ser vivo, y entonces se cae en el dilema de la clonación y de lo que es éticamente correcto o no.

 

Preocupación por la seguridad de la humanidad

Es cierto que cuando se modifican los organismos genéticamente, se pueden obtener mejores seres, pero también cambian muchas otras cosas, y entonces ahí está el riesgo, por ello la UNESCO se preocupa de la seguridad de la humanidad.

Porque la humanidad tiene muchos riesgos, y es que para protegernos a nosotros mismos hace falta la ayuda de herramientas o de elementos de seguridad, por ello llamamos a los cerrajeros sevilla profesionales, quienes siempre están dispuestos a ayudarnos en estos.

Pero para proteger a la humanidad hace falta mucho más que un buen equipo de cerrajeros, porque estos pueden ayudarnos con nuestros bienes inmuebles, pero para ayudarnos del daño que puede provocar la ambición del conocimiento, hace falta mucho más.

 

Una preocupación que se debe considerar

La preocupación de la UNESCO va enfocada hacia el uso imprudente de la modificación genética, y esto hay que tenerlo bien claro, pero esta organización por sí misma no puede actuar sola, sino que exhorta a los países a poder crear leyes que puedan frenar un poco esta práctica.

Porque hay que tener claro que la UNESCO no busca frenar las prácticas científicas en relación a los genes, sino que lo que pide es que al menos estas se retarden hasta que se pueda probar la efectividad y seguridad de las mismas.

Lo cual es muy importante, ya que las prácticas imprudentes de la modificación genética pueden traer serios problemas a la humanidad, y hay que recordar que aunque todos estos estudios se hacen con el objetivo de alcanzar algún beneficio, en la búsqueda del mismo se pueden obtener resultados no deseados.

 

La moral de la ciencia debe ser una prioridad en cada estudio

Hay que recordar que todo este debate se abrió recientemente, así como la preocupación de la UNESCO, producto de que un científico chino pudo modificar los genes de unas gemelas que fueron concebidas por medio de la fertilización in vitro y en la cual se lograr modificar un gen para evitar que estas nacieran con el gen del VIH.

Lo cierto es que todo esto es bastante preocupante, ya que actualmente existen legislaciones mundialmente reconocidas, en las cuales las modificaciones de los genes en humanos no es algo que se pueda hacer arbitrariamente, y es algo que moralmente no se ve con buenos ojos en la comunidad científica mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *