¿Los eclipses afectan mi embarazo?

Alrededor de un embarazo se tejen muchas historias, desde mal de ojo hasta la influencia de la luna sobre el bebe. No creo que ninguna madre quiera corroborar que tan ciertas son estas creencias que es mejor evitarlas. Afortunadamente paciencia nos aparta de algunos mitos y aleja de las embazadas estos temores más frecuentes.

Las mujeres que están estado de gravidez necesitan vivir en un ambiente tranquilo alejado de las preocupaciones, es mejor no oír tantas historias de sus conocidas y atender las recomendaciones de su médico cumpliendo con una buena alimentación ejercicios adecuados y un ambiente seguro.

Tu casa debe ser una fortaleza para evitar intranquilidades, los cerrajeros 24 Horas en Viso profesionales ofrecen productos modernos de cerrajería que facilitan las labores de seguridad, en servicios de urgencias si es necesario las 24 horas del día como si fuese un doctor de cabecera. Esto sino se trata de mitos es una realidad que cualquier hogar debe ser fuerte ante los delincuentes.

Se dice …

Se dicen muchas cosas. Entre ellas esta que, si vez a la luna directamente le va a parecer una mancha roja en la piel de tu bebe, en donde la luz de la luna en un evento de eclipse se refleje en la posición de tu bebe. Es decir que si la mancha aparece en la frente cuando nace tu bebe estaba así cuando la luz del eclipse se posó sobre tu barriga.

También se dice que hay que tener cuidado sobre la luna llena porque hace que se adelante los partos, por ello las gestantes prefieren guardar reposo y no salir cuando esta luna está en su fase. A la luna se les atribuye algunas deformaciones que afortunadamente han sido desestimadas por la ciencia.

La ciencia

Una mujer embarazada puede contemplar la luna y mirar el fenómeno de un eclipse mientras este lo realice con unos lentes especiales como cualquier persona, sobre todo los eclipses de sol que pueden dañar la vista, pero no al feto. Las malformaciones se producen por otras razones que no tienen nada que ver ni con la luna ni con el sol ni mucho menos las estrellas, así que deben estar tranquilas si se aproxima un eclipse y quieres salir de casa ese día, no sucederá nada con tu bebe.

Si al nacer tu bebe llega tener una mancha roja en su cuerpo este se debe a tumores benignos congénitos o angiomas que se corrigen de forma natural luego de unos meses, son aglomeraciones de vasos capilares que no representan ningún peligro para nuestro recién nacido. Curiosamente también le dicen que fue besado por un ángel o que no complació un antojo durante el embarazo.

Próximos fenómenos

Ya con la buena noticia de que tu bebe está a salvo de cualquier malformación, puedes disfrutar los próximos eventos astronómicos sin temor. Al menos en lo que va de año se ha apreciado cinco eclipses dos de luna y tres solares el último en agosto, los próximos se reservan para  el 2019, si para enero aún no ha nacido tu bebe podrás verlo con seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *