Realidad virtual y la salud metal

Se ha podido vincular un beneficio directo para las personas mas que el solo consumismo de un aparato o un producto tecnológico. La realidad virtual comienza a mostrar sus avances en materia de la psicología.

Aunque se pueda percibir como una locura poder hacer terapia con robots en lugar de la interpretación de un profesional médico, no hay que olvidar que estas aplicaciones son basadas en la experiencia y el conocimientos de la medicina.

Lo interesante del proyecto es que además de poder percibir correctamente la voz, se podrá procesar las frases del paciente, interpretarlas y según el tono que lleven a las conversaciones se podrá determinar estados de depresión, enfermedades mentales como esquizofrenia, que puedan atentar contra la vida del individuo como el suicidio o mas importante aun el homicidio.

Pero en aplicaciones menos relevantes. Se puede usar para obtener una conversación mas amena y productiva entre un vendedor y sus clientes, como las teleoperadoras que pueden ser de gran provecho en la resolución de reclamos de servicios.

Detección de enfermedades

Detectara enfermedades mentales tienen una gran importancia, no solo por el logro de la salud de un individuo sino por todas las repercusiones sociales qu lleva vivir entre personas que pueden atentar contra el bienestar de sus prójimos.

Cuantos personas no han muerto a manos de personas que no controlaron sus estallidos mentales. Tener la obligación detectar estas enfermedades a tiempo se previene cambios positivos para la sociedad.

Incluso aquellas marcas dejadas en los jóvenes por malas experiencias o carencias vividas, que luego se convierten en un peligro latentes pudiendo llevar resultados de beneficios a su nación. Poder detectar a tiempo, es un paso mas adelante para hallar mejores tratamientos.

Incluso para muchos profesionales se les puede escapar los diagnostico y pueden ser indetectables la ojo humano ciertas conductas irregulares que terminan en problemas mentales de seriedad.

Evaluación de estados de ánimos

La inteligencia artificial promete evaluar los estados de animo de una persona por medio de una conversación, la voz seria el medio para estudiar la salud mental. Pero el lenguaje corporal y la mirada serian los próximos pasos para evaluar el comportamiento humano.

La conversación con adolescentes que se pueden detonar en discusiones, personas cargadas de mucho estrés o niños que no se abren en conversaciones con adultos se podrían sentir mas a gusto con una maquina mientras se hace una evaluación psicológica.

Lo rescatables de todo esto, es que nada estaría oculto, con estas maquinas y la posibilidad de que puedan a prender el pensamiento humano con manipulación de conductas con objetivos nefastos en la sociedad por parte de personas poco éticas.

Promesa para erradicación de delincuentes

Es imaginable que así como podría detectarse la intención de suicidio también podría detectarse a los delincuentes, por una serie de respuestas a ciertos hechos. La profesión de los cerrajeros se mantiene en constantes bombardeos de delincuentes que evolucionan.

La cerrajería mantiene altas las defensas, ante los vándalos. Este proyecto incidiría directamente en mantener un nivel de seguridad aceptable para la sociedad.

Pero mientras no se vislumbren las aplicaciones de la realidad virtual en la sociedad, los cerrajeros profesionales se encuentran a la orden de sus clientes para combatir el flagelos en áreas de los inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *